Posada "La Niña Margarita"
Casas rurales
Posada La Niña Margarita 1. Casa Rural CR/CO/353 Categoria básica
Casa rural con capacidad máxima de 8 plazas.
Posada La Niña Margarita 2 Casa Rural CR/CO/00354 Categoria básica
Casa en dos plantas, para 4 personas. En planta alta tiene dormitorio doble con una cama de matrimonio y una cama nido doble y cuarto de baño, y en planta baja tiene salón-cocina con sofá-cama de dos plazas
Posada La Niña Margarita 3 CR/CO/00355 Casa rural básica
Casa rural en dos plantas, para 4 personas. En planta alta tiene dormitorio doble con cama de matrimonio, cocina y terraza con vistas, y en planta baja tiene dormitorio con dos camas individua
Nuestra Cocina
Cocina La Niña Margarita – Comidas caseras, tapas y vinos
Desde 1996, cuando nos instalamos en este paraje privilegiado, decidimos por respetar la esencia del lugar y transmitir, a partir de nuestros platos, tapas y vinos, la cultura de Andalucía. Estos principios son la filosofía de nuestra empresa, y la cocina sigue el mismo camino. No solamente los huéspedes, pero nuestros visitantes al llegar encuentran un ambiente distendido y familiar, donde pueden comer mientras disfrutan sobre todo del entorno, pasando un día inolvidable en plena naturaleza.
En la Posada no tenemos un restaurante. Lo que tenemos es un equipo acogedor, encabezado por Silvia, nuestra maestra de los ingredientes naturales, que hace comidas de temporada para ofrecer una experiencia alternativa a este alojamiento rural. Servimos tapas y vinos y algunos platos sencillos, de elaboración casera y que llevan como condimento principal el amor y la pasión que sentimos por compartir nuestra tierra con todo el mundo que aquí viene.
ÁREAS COMUNES
Sala de estar y comedor
Un salón acogedor, de carácter rural, con sofá grande y mesas, rodeados de objetos de arte, fotos y libros. En el invierno, una chimenea nos calienta y en verano una pérgola con una parra que nos da sombra y frescor.
Patio exterior
En el espacio frente a la casa principal, recibimos mucha tipología de eventos de diferente índole; colegios para educación sobre el medio ambiente, senderistas, cicloturistas, eventos artísticos etc. Es también el sitio donde los huéspedes se juntan para socializar, sobretodo en los días calientes.
El Mirador de Estrellas
Así lo bautizamos porque es el mejor lugar desde el cual se pueden observar las estrellas en días despejados, un espectáculo verdaderamente inolvidable! También allí se pasan eventos de todo tipo, desde fiestas y celebraciones hasta viajes grupales a las montañas y clases en nuestros proyectos educativos. Es un lugar sencillo y rústico que guarda algunos de los recuerdos más bellos de los días felices en nuestra Posada.
Zona de huerta y granja
Gallinas, pavos, cabra, conejos… los animales son parte especial de nuestra Posada, porque, además de nos proporcionaren alimentos orgánicos (como huevos y leche), son grandes profesores, poniendo a nosotros en contacto directo con la naturaleza y sus milagros. En el huerto vegetales y legumbres también nos ofrecen comida orgánica y de cualidad, según temporada, respectando la madre naturaleza y las cuatro estaciones del año. Los dos espacios los exploramos con los estudiantes de proyectos educativos que ofrecemos aquí.
Olivar
Son 6 hectáreas de olivar, con muchos cientos de arboles. El tiempo de recogida es a partir de octubre hasta diciembre/enero, y la recolecta se aporta a la cooperativa del municipio para la obtención del mejor aceite virgen extra con denominación de origen “Priego de Córdoba”.
Piscina
Abierta de junio a octubre, esta ubicada cerca a la naturaleza y tiene una muy hermosa vista de las montañas.
Camping-Cortijo.CM/CO/00014 ( Cerrado temporalmente)
Abierto todo el año menos los meses de Julio y agosto.
Son 10 parcelas de 50 m2, dotadas de toma de electricidad y agua, zona de fregaderos y barbacoa, tres duchas y tres retretes más lavabos. El sitio es muy familiar y tranquilo y los servicios de bar y casa de comidas se ofrecen en las instalaciones de la Posada.
El Camping está instalado en una parcela acotada, que está dentro de espacios comunes, entre olivares y frutales de 50.000 m2 que forman parte de nuestra tierra. Allí también se puede acampar en zona libre, con vistas y el entorno que son espectaculares!