SOBRE NOSOTROS

sobre nosotros

La Posada esta ubicada en el centro de Andalucía. Nos hace sentimos privilegiados, respetando su silencio, costumbres y  entorno. Por eso los huéspedes que llegan  los hacemos participes de la naturaleza que les rodea. Así que, cuando nos visiten sabrán que probablemente no sólo viajará a Andalucía, si no que también lo harán a su interior y a un lugar de paz bajo a las montañas.

nuestro misión

Nuestros Valores

Nuestro misión es ofrecer experiencias alternativas al simple hospedaje rural, en nuestros diferentes alternativas de alojamientos. Manteniendo el equilibrio y la armonía entre el turismo y la Naturaleza en el que se desarrolla. Además de ofrecer hospedaje en le corazón de Andalucía, proporcionamos la posibilidad de convertir tu viaje en una experiencia de conocimiento interior y vida saludable.

nuestra historia

El sueño de un niño que se ha hecho realidad y pasó a ser compartido con el mundo. Podemos decir que así comenzó la historia de nuestra Posada «La Niña Margarita». Comprada en 1994 por un joven de casi 30 años, la propiedad no era más que una casita antigua y destruida, aparentemente sin estructura, pero con un futuro prometedor. Pero José, que pasó tantos años conociendo estas montañas con su familia, sabía que era posible transformarla en una hermosa Posada, con aire rural, estilo simple y toda la magia que un lugar en medio de la naturaleza puede ofrecer.

Fueron  años de mucho trabajo, junto con su pareja Silvia, hasta que en noviembre de 1996, se abrieron las puertas para los primeros huéspedes, al principio como un albergue de montaña, con cuatro habitaciones y dos literas en cada. Hoy, casi 25 años después de la decisión de hacer de nuestras pasiones un modo de vida, tenemos una  Posada, con capacidad para hasta 30/50 personas en dos casas y seis apartamentos diferentes y   una zona de parking de AutoCaravanas y campers. Todos los días trabajamos para hacer mejoras constantes, y disfrutamos de lo que hacemos día a día en este paraíso. Por eso nos entusiasma tanto compartirlo con todos vosotros!

Nos instalamos en la Aldea diseminada de los Villares, en Priego de Córdoba, pero la naturaleza es nuestra ubicación real, estamos bajo los picos más altos y bellos de la Provincia de Córdoba. La admiración por nuestro entorno y el profundo respeto por nuestra tierra, nos impulsa a servir de unión entre el viajero y sus experiencias en Andalucía, potenciando el conocimiento sensorial y asesorando el dónde y el cómo conocer lo más autentico de nuestra región. Estamos en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, el CORAZÓN DE ANDALUCÍA y desde aquí le será fácil conocer esta bonita región española. Más que eso, tendrás la oportunidad de practicar el conocimiento interior y su conexión con la tierra, las plantas, los animales, los olivos.

Conoce La Posada, nuestra casa rural y el espacio de parking de Autocaravanas, que te invita a quedarte un tiempo con nosotros y vivir una experiencia alternativa al simple hospedaje rural, repleta de contacto con jardines, granja y huerta, todo dentro de la misma parcela de 65.000metros y bajo la misma dirección. 

Nuestro Equipo

La verdad es que no somos un equipo, y sí una familia, que se hace más completa siempre que alguien llega para ayudarnos, sea para trabajar en un proyecto, para pasar un tiempo o para quedarse.

José María Pérez-Marín Benítez

Hola, soy José o Tano, según os parezca! Nací en Sevilla, pero pasé mi infancia viniendo a Carcabuey, el pueblo de mis padres, a visitar a mis abuelos y parientes. Desde muy pequeño, cuando íbamos al campo en familia, siempre encontraba un momento en el que me gustaba aislarme de mis hermanos y resto de la familia para tener esos momentos conmigo, en los que mi imaginación se encontraba desbordada por tanta grandeza natural. No necesitaba nada más y me encontraba pleno y feliz. Más tarde, empecé a dibujar en papel y no solo en mi cabeza lo que mi Yo deseaba y quería… Pero solo muchos años después, más exactamente en 1994, tomé la decisión de cumplir el deseo aquel de cuando era niño. Y lo hice: dejé mi vida de publicista y me embarqué en esta preciosa villa muy próxima al pueblo de mis padres y abuelos, desde donde empecé a ser lo que hoy en día soy, que no es otra cosa que cumplir aquel sueño de vivir en medio de la naturaleza y proporcionar lo mismo a más personas. Compré entonces una casita completamente destruida, que durante años fuimos restaurando y dotándola de servicios, junto con Sílvia (mi pareja y madre de nuestros hijos) para que juntos pudiéramos criar y formar una familia según nuestro modo elegido de vida. Como amante de la Naturaleza, me siento cómodo y feliz de formar parte de ella y poder hacer que mi trabajo sea mi pasión. Aquí en la Posada y alrededores es donde me siento pleno y me encanta compartirlo con las personas que se acercan a pasar temporadas de descanso o estudio.

En el día a día, hago un poco de todo, el huerto y los animales son mi compañía diaria y mis maestros en la vida. Además me encanta guiar paseos por las montañas y por los más bellos sitios de Andalucía, hacer la coordinación, diseño y logística para los programas educativos y de turismo internacional y, claro, recibir los huéspedes, que son mis verdaderos profesores.

Sílvia Córdoba

Hola, me llamo Silvia, y desde siempre me ha gustado tener contacto directo con la naturaleza. Nací y viví en Cabra, donde estudié y me gradué en prótesis dental. Pero la naturaleza siempre estuvo cerca de mi, me siento en armonía con ella.  En Carcabuey, conocí a José, ¡y me encantó su sueño de tener la Posada! Nos casamos muy pronto y seguí un tiempo trabajando en mi profesión, hasta que me di cuenta de que mi lugar era aquí mismo. Entonces nos venimos a este pequeño-gran paraíso y aquí criamos a nuestros dos hijos, cumpliendo así nuestros sueños. Siempre tuve curiosidad por aprender todo lo que podía enseñarme Naturaleza y sacar el máximo provecho de todo aquello que me interesaba, la micología (mi pasión), las hierbas medicinales etc.

Con el tiempo y de manos de (yo diría los mejores) maestros extraordinarios he aprendido muchas cositas: hacer maceraciones de remedios, cremas y aceites medicinales, platos y recetas con ingredientes los más naturales. Hoy en la Posada soy responsable de los productos ecológicos y cocina, y para los huéspedes ofrezco talleres de aceites, jabones y otros productos naturales, además de organizar salidas al campo para recolección, estudio y elaboración de productos en cocina y cosmética natural. Como guía oficial del Geoparque de la Subbética también asesoro y diseña salidas para su interpretación. Y todo eso que hago en mi día a día intento hacer con el AMOR que la naturaleza me enseña, transmitiendo a los demás cosas buenas y positivas. ¡A mi me encantará recibirte en esta que es vuestra casa!

Voluntariado

EL MUNDO PASA POR AQUÍ!

Para completar nuestra familia recibimos voluntarios de los más variados países y también de otros lugares de España, que se quedan por un tiempo prestando sus servicios mientras desfrutan de nuestra acomodación, comida y sitio privilegiado en Andalucía. Y no pienses que simplemente vienen a aprender en la Posada, ya que siempre nos traen grandes enseñanzas dejando su impronta para siempre, así como su amistad y afecto!